Hamburguesa

Fondo:

Úlitmas recetas de hamburguesas

Hamburguesa Kobe
Hamburguesa Kobe

Cuando haces tus propias Hamburguesas con carne picada de Buey Kobe, se demuestra que la "comida rápida" se convierte en una experiencia Gourmet. La carne Kobe fue introducido a Japón en el siglo II como animal de carga usado en el cultivo de arroz. A medida que el consumo de ternera se hizo más prominente en la sociedad, los granjeros empezaron a contratar obreros para masajear los lomos de los animales para mejorar la calidad de la carne.

Ver receta
Hamburguesa de buey picante
Hamburguesa de buey picante

Las alegrías Riojanas son una variedad de guindillas de La Rioja, las cuales son bastante picantes, con un rojo intenso y se parece a la forma de los pimientos del piquillo. Para los amantes del picante es el ingrediente ideal para las hamburguesas picantes.

Ver receta
Hamburguesas de solomillo de ternera con foie
Hamburguesas de solomillo de ternera con foie

La ternera es una carne magra y la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc. El foie, por su parte, se trata de un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado.

Ver receta
Hamburguesas de pavo
Hamburguesas de pavo

La carne de pavo es muy sana, es ligera y muy sencilla de digerir, siempre que sea fresca. La carne de pavo tiene muchísimas propiedades nutricionales que la hacen atractiva. Al organismo es capaz de aportar grandes cantidades de zinc, un compuesto imprescindible que previene el acné, ayuda a sintetizar proteínas, colágeno, ayuda al funcionamiento de la glándula prostática, cicatrización de heridas, desarrollo de los huesos, es un potente antioxidante, absorbe la vitamina A e interviene en el mantenimiento del olfato, gusto y vista.

Ver receta
Hamburguesa casera
Hamburguesa casera

En la hamburguesa casera cuanto mejor sea la carne, mejor será la hamburguesa. Aunque no tiene mucho sentido emplear ternera de Kobe para realizar una hamburguesa casera, ni hacer picadillo un solomillo. Para escoger la carne hay que seguir una norma clara: lo ideal es que tenga entre 70 y 80% de proteína y entre 20 y 30% de grasa para que no queden secas.

Ver receta