Hamburguesa

Fondo:

Distintas carnes picadas

carne picada de pollo
Carne picada de pollo

La carne de pollo tiene muy poca grasa y aporta una menor cantidad de kilocalorías, ya que 100 g ascienden a tan sólo 115 kcal. También contaremos con 20 g de proteína con esta misma cantidad de carne pero cabe destacar que nos ofrece un contenido bajo en hierro y zinc.

carne picada de ternera
Carne picada de ternera.

La carne de ternera tiene muchas proteínas, ya que por cada 100 g tendremos 31 g de la misma. Un aspecto muy positivo en la carne de ternera es que aunque se trata de la carne más calórica (100 g nos aportan 174 kcal). Por cada 100 g de carne de ternera tendremos 4,8 g de grasa. Al contar con más colesterol que el resto de carnes no es recomendable abusar de ella.

carne picada de cerdo
Carne picada de cerdo.

La carne picada de cerdo que nos aporta una media de 143 kcal por cada 100 g así como 3,9 g de grasa. De cada 100 g nos aportan 24 g de proteína, además de que cuenta con una gran cantidad de vitamina B así como de minerales.

carne picada de cordero
Carne picada de cordero

Una de las principales características de la carne de cordero es que nos ofrece una buena cantidad de grasas omega 3. En total obtendremos 7,3 g de grasa por cada 100 g y un total de 168 kcal así como 25 g de proteína.


carne picada de pavo
Carne picada de pavo

La carne de pavo fresca porque tiene un aporte calórico muy bajo, ya que no contiene muchas grasas. Además, muchas de sus grasas saturadas son buenas para la salud, en especial para el corazón, porque ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.


carne picada de avestruz
Carne picada de avestruz

La carne picada de avestruz tiene de ocho a nueve veces más Omegas 3 que la carne de res y hasta 80 veces más que las carnes blancas. Tiene un alto contenido de calcio, fósforo y hierro, minerales esenciales para nuestra salud.